FAQ

Preguntas frecuentes

Preguntas generales

En Linen ofrecemos los siguientes procesos textiles:

  1. Diseño de colecciones y análisis de tendencias.
  2. Patronaje y escalados de todo tipo de prendas.
  3. Fabricación de todo tipo de prendas en todo tipo de tejidos.

Nos dirigimos tanto a diseñadores que acaban de comenzar una nueva marca y necesitan producciones pequeñas, como a pequeñas y medianas empresas con volumen de fabricación.

Proceso de fabricación

Partiendo de una colección ya diseñada, el siguiente paso será definir las telas y todo tipo de accesorios complementarios para cada prenda. En este paso te podremos ayudar nosotros.

Es importante conseguir toda la información técnica de cada pieza para que quede claro cómo tiene que quedar ésta una vez producida. Por ello es importante hacer fichas técnicas, definir tallas, aspecto final…

Hacer el patrón de la pieza. Los patrones nos los puedes enviar tu, tanto en digital como en papel, o podemos hacértelo nosotros.

Si quieres hacer una muestra, éste será el siguiente paso.

Una vez aprobado el diseño, patrón y dado el visto bueno a la muestra, habrá que definir cantidades por talla y modelo y escalar todos los patrones para poder fabricarlos.

Una vez listas las telas y los patrones junto a todos los escalados, se procede a la fabricación de la ropa.

 

 

El pedido mínimo de cada prenda que se envía a producción depende de muchos factores. Aceptamos pedidos pequeños.

Contacta con nosotros para más información.

Con un sólo dibujo podemos proceder a realizar todo el proceso que sigue: desarrollar el patrón, hacer una muestra y llevar a cabo la fabricación de ropa.

Sí. Podemos hacer la fabricación de ropa si nos suministras una muestra. También haríamos el escalado del patron.

Ofrecemos un servicio de desarrollo de producto que incluye el diseño, patrón y muestra.

Contacta con nosotros para más información aquí

Depende de los servicios que contrates. Si sólo necesitas la parte de fabricación porque ya tienes definidas las fichas técnicas, las telas, los patrones y todos los escalados, el tiempo de producción es pequeño alrededor de 3 semanas.

24/48 horas.

Toda la fabricación de ropa se realiza en España y Portugal, por lo que los tiempos de producción+transporte son reducidos.

Si. Si no puedes proporcionarnos tu las telas no hay ningún problema. Trabajamos con muchos proveedores y podemos ofrecerte nosotros soluciones.

Esta parte de sourcing de telas y accesorios entra en nuestro servicio de desarrollo de producto.

Depende de lo que necesites. Si necesitas que te ayudemos desde el principio con el desarrollo de cada producto es un proceso que lleva tiempo por lo que te recomendamos que lo hagas con mucha antelación. Las muestras/desarrollos de producto pueden alargarse meses hasta dar con el producto que se quiere, por lo que es importante describir cada producto de la forma más detallada posible y que el cliente tenga claro cual quiere que sea su producto final.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas: Desarrollo de producto, muestrarios, patronaje, fabricación de ropa.